Área de Psicología y Desarrollo Humano
Habilidades comunicativas y fortalecimiento de las
destrezas personales en
el equipo de trabajo
Presencial u Online (8 horas)
Curso orientado a reconocer y potenciar habilidades comunicativas y destrezas personales a nivel relacional para favorecer el trabajo en equipo.
Comunicación asertiva ante situaciones críticas en el ambiente de trabajo
Presencial u Online (8 horas)
Taller dirigido a aavorecer el desarrollo de herramientas comunicativas, que permitan un abordaje asertivo, ante situaciones críticas en el ambiente de trabajo.
Liderazgo y salud mental
en post-pandemia
Presencial u Online (8 horas)
Curso que permite comprender las nuevas tendencias en liderazgo y los efectos en la salud mental de las personas, en tiempos de post-pandemia.
Estrategias de autocuidado emocional en el contexto laboral
Presencial u Online (8 horas)
Curso orientado a desarrollar estrategias de autocuidado emocional, en los distintos momentos que involucran el contexto y la vida laboral.
Aplicación de estrategias de Primeros Auxilios PsicolÓgicos (PAP)
Curso con franquicia SENCE
8 horas presenciales u 8 horas online sincrónico
Este curso, se encuentra orientado a colaboradores de empresas que requieran estar preparados para enfrentar situaciones complejas, como también aquellos que son parte de equipos de respuesta a emergencias, que por su delicada función y especificidad, requieren de herramientas prácticas para enfrentar de manera eficiente, situaciones críticas vinculadas a los contextos particulares de trabajo. Propone un recorrido sobre conceptos centrales asociados a la Psicología de la Emergencia, estrategias psicológicas para el enfrentamiento del estrés, dimensiones relevantes de la comunicación en estos contextos y también algunas consideraciones acerca de la prevención en los espacios de trabajo. Considera a su vez, actividades prácticas, en donde se pueden exponer, analizar y poner en ejercicio, las diferentes estrategias y contenidos abordados, situándose en la cotidianidad y la realidad laboral.